Filtro de contenidos

Aunque seguimos pensando que el mejor filtro es la EDUCACIÓN, esta herramienta puede ser muy útil ya que nos puede ayudar a proteger a nuestros menores.

Filtro de contenidos de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Decreto de Protección del menor en el uso de las TIC

Internet seguro es muy fácil, y todos podemos ayudar

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a la Sociedad de la Información en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

Para la elaboración del decreto, primer texto normativo aprobado en España de estas características, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa parte de la base de que el uso de Internet y de las TIC constituyen una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.